domingo, 19 de julio de 2009

El macrismo valoró que el Gobierno priorice el debate


El presidente del PRO en Diputados, Jorge Macri, destacó que el gobernador Daniel Scioli “retome la vocación de dialogar” en alusión a la reunión que el mandatario mantuvo con los titulares de los diferentes bloques que integran la Cámara baja bonaerense. “Es necesario retomar la posibilidad de abordar tema por tema en profundidad, ya sea con los legisladores como con los ministros para avanzar en soluciones concretas”, recalcó.

El titular del PRO en la Cámara de Diputados bonaerense, Jorge Macri, destacó el encuentro que mantuvo esta semana el gobernador Daniel Scioli con los presidentes de bloques de la Cámara baja ya que valoró que el mandatario “retome esta vocación” de dialogar sobre los diferentes temas que requieren tratamiento legislativo, tal como “se estuvo trabajando cuando arrancó”.

“Desde la oposición rescatamos que se retome esta vocación”, enfatizó el reelecto diputado provincial luego de reunirse junto a sus pares de las diferentes bancadas con el Gobernador.

En este sentido, recalcó que “es importante que se retome esta vocación de volver a trabajar como se estuvo trabajando cuando el gobierno de Scioli arrancó y que con el inicio del conflicto del campo y luego con la elección se suspendió”. “Es necesario volver a trabajar tema por tema en profundidad”, añadió.

Tras la derrota del kirchnerismo en las elecciones en la provincia de Buenos Aires, Scioli se reunió con los presidentes de los bloques con representación parlamentaria en Diputados, en el marco de un encuentro gestionado por el titular de la Cámara Baja, Horacio González y en el que se habló de la agenda legislativa a tratar en la segunda mitad del año.

Además de Macri, del cónclave que se llevó a cabo el martes participaron los presidentes de los bloques de la Unión Cívica Radical, Ricardo Jano; de la Coalición Cívica; Jaime Linares; del Frente para la Victoria, Raúl Pérez; de La Concertación, Patricio López Mancinelli; de Unión Celeste y Blanco, Ramiro Gutiérrez; de Libres del Sur, Laura Berardo; de Buenos Aires Federal, Hugo Bilbao y el integrante de la bancada Unión Peronista, Ismael Passaglia.

En referencia a la reunión, el dirigente del PRO indicó que “se habló de la vocación de volver a trabajar como cuando éste gobierno provincial arrancó”. “Es necesario retomar la posibilidad de abordar tema por tema en profundidad, ya sea con los legisladores como con los ministros para avanzar en soluciones concretas, y ese espíritu lo rescatamos desde la oposición”, insistió.