La 123 edición de la muestra fue inaugurada ayer. El titular de la SRA, Hugo Biolcati, advirtió que la derrota del oficialismo en las legislativas de junio fue un “mensaje” de la sociedad y reclamó políticas para el sector. "Necesitamos que se restablezcan las condiciones para producir e invertir”, señaló.
La 123 edición de la Exposición Rural quedó inaugurada ayer con la tradicional ceremonia de corte de cintas en el predio ferial de Palermo, encabezada por el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati; y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. También contó con fuertes críticas al Gobierno y las políticas adoptadas para el sector.
Biolcati centró su discurso en el conflicto entre el Ejecutivo y el campo y la derrota del oficialismo en las elecciones legislativas, que fue entendido como un “mensaje” de la sociedad, según explicó.
Sobre el fuerte cruce que paralizó al país, consideró que “felizmente” quedó en el año pasado, pero aclaró que “cuando ante un ataque brutal a las raíces de esa unión (por la de la Mesa de Enlace) el pueblo se abroqueló en defensa de la identificación entre el campo y la ciudad". Y calificó la derrota kirchnerista de junio como un "un corolario de ese fenómeno".
Y volvió a reclamar medidas que ayuden al sector. "Necesitamos que se restablezcan las condiciones para producir e invertir. No es mucho pedir", dijo en el acto inaugural, del que participó también Macri, quien se mostró coincidente con el titular de SRA.
El jefe de gobierno porteño aseguró: "Queremos un Estado facilitador, que nos allane el camino de la producción, que genere reglas claras que atraigan inversiones". Y tuvo su momento de reflexión al advertir que “llegó la hora de dejar atrás las luchas estériles y poner todas las energías en resolver los problemas que angustian".
Este mensaje fue interpretado como un guiño al Ejecutivo, que emprendió una ronda de diálogo en las últimas semanas. El mismo impulso lo llevó al jefe de gobierno porteño a reunirse con el legislador Daniel Filmus ayer.