lunes, 15 de marzo de 2010

El Gobierno bonaerense lleva a sus proveedores a la quiebra

El gobernador Daniel Scioli se jacta de haber desendeudado a la Provincia pero no aclara que lo hizo mediante bonos que lanzaron para sus proveedores, que no tuvieron más alternativa que aceptarlos, porque tenían un atraso de 180 días en los cobros y esa historia se va a repetir durante 2010, porque ya hay un nuevo atraso de 180 días en los pagos. Por eso, en el año que transcurre, aunque Scioli lo niegue, la Provincia va a tener que emitir un nuevo bono para cancelar ese atraso.

Lo peor de esta situación, es que muchos de los proveedores a los que se les pagó con bonos, son PYMES bonaerenses que el propio Gobierno está destruyendo con estos reiterados atrasos en los pagos.

Me parece que la solución, si efectivamente se quiere realizar un saneamiento de las finanzas públicas de la Provincia, debería ser mejorar los ingresos, por ejemplo, discutiendo las regalías por hidrocarburos que le corresponden a Buenos Aires, pidiendo a la Nación que coparticipe 100 % el impuesto al cheque y optimizando el gasto público.