En un lugar realmente de ensueño se llevó a cabo, ayer sábado, el festejo por el Día Internacional de la Mujer, en la Posada Suiza, ubicada en San Miguel del Monte, Provincia de Buenos Aires, en el cual se destacó la labor de algunas mujeres de las diferentes secciones.Conmemorando la lucha incansable sostenida por las más de 140 jóvenes trabajadoras que murieron en el trágico incendio de la fábrica Triangle en el año 1911, se ha dado lugar cada 8 de marzo a la celebración del Día Internacional de la Mujer. Este suceso tuvo grandes repercusiones en la legislación laboral de los Estados Unidos, y en las celebraciones posteriores y condujeron a cambios impensados sobre la igualdad de género.
Dicho evento estuvo acompañado de la participación del diputado Jorge Macri y de la diputada Nancy Monzón. A la vez, se escuchó con gran entusiasmo, las palabras de la diputada nacional Gabriela Michetti, quien a través de un video, dejó en claro que las mujeres deben trabajar y poner la pasión en cada una de las tareas que emprendan para poder transformar la política actual.
También se encontraron concejales y consejeras escolares de distintos distritos como Quilmes, San Vicente, Lanús, San Vicente, San Isidro, entre otros.
Una de las oradoras del evento fue la concejal Miriam Niveyro de Almirante Brown, quien destacó que la idea es invitar e incentivar a todas las mujeres a trabajar en pos de un cambio de raíz y alentó a utilizar la pasión que cada una lleva en su interior para lograr que los objetivos se cumplan. La reunión finalizó alrededor las 21 con ágape de por medio y más de 300 mujeres comprometidas en luchar por la realización de sus cometidos.