miércoles, 7 de septiembre de 2011

Somos lo que comemos - via C1

El gobierno porteño realiza una encuesta que ayudará a conocer la situación alimentaria y nutricional de los vecinos de la Ciudad.

El trabajo es llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Social a cargo de María Eugenia Vidal, junto al Centro de Estudios de Nutrición Infantil (CESNI) y UNICEF de Argentina.

La encuesta, que se hace casa por casa, la realiza un profesional en nutrición debidamente identificado, que se acerca al hogar seleccionado para conversar sobre distintas temáticas relacionadas con la salud, alimentación y estilo de vida de la familia. Las visitas tendrán lugar hasta el 15 de octubre.

"Contar con la ayuda de los vecinos permitirá conocer mejor cómo nos alimentamos. El rol del Estado, el uso del espacio público, el compromiso de la familia y el papel de la escuela son claves para lograrlo", señaló María Eugenia Vidal.

La información relevada servirá para la orientación de políticas alimentarias y nutricionales, además de permitir la creación de nuevos programas que se sumarán a los ya existentes.  

C1/AG
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar (http://www.movistar.com.ar)