Las quejas por la aprobación de la rendición de cuentas 2010 siguen en el orden del día. Es que desde la oposición sostienen su planteo de que contaron con poco tiempo para analizar los expedientes correctamente y, además, denunciaron que no pudieron tener acceso a toda la información necesaria.
Días atrás, el presidente de la bancada del Frente para la Victoria-PJ, Eduardo Fabiani, había desestimado tales acusaciones ante la consulta de este medio al declarar que la presunta falta de tiempo para auditar por parte de los bloques no alineados al intendente Darío Giustozzi se debió a que simplemente los ediles opositores no contaban con la cantidad suficiente de representantes.
Es por eso que recogió el guante y dobló la apuesta. “Tendrían que organizarse mejor, porque si sólo una persona debe recabar toda la información de manera no articulada, lógicamente que no alcanza el tiempo para realizar las observaciones necesarias”, lanzó el edil.
Ante tales dichos, la titular del bloque PRO, Miriam Niveyro, negó que la situación se haya debido a lo expresado por Fabiani y volvió a cargar contra la metodología oficialista.
“Fue recurrente durante los cuatro años de la gestión y van a buscar cualquier argumento para sostener lo que hacen. Pasó con el contrato de la basura —a cargo de Hesurmet—, el presupuesto y todos los temas importantes que se trataron en el recinto”, recordó.
Ante este panorama, la concejal confió que desde el PRO trabajan “de manera conjunta” con los demás bloques, aunque se lamentó sobre cuestiones donde no tienen “ingerencia”, especialmente por iniciativas elevadas por el Ejecutivo, donde el oficialismo impone cómodamente su mayoría. “Así, el cuerpo deliberativo termina siendo una simple escribanía”, lanzó
De todos modos, vaticinó que en las próximas elecciones el Concejo tendrá “otra representación”, ya que esperan sumar ediles para nivelar las fuerzas en el recinto. “Estamos trabajando en todos los niveles para acordar ir en un frente”, afirmó.
Sobre los nombres que estarían presentes, Niveyro se manifestó a favor de renovar su banca por el PRO, ya que expresó su deseo de mantener una “continuidad para poder trabajar en cosas importantes que no tuvieron vigencia por la mayoría del oficialismo”.
Además, sostuvo que la candidatura del concejal Santiago Perón se encuentra firme, aunque esa firmeza depende de que el partido liderado por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, no cierre con alguna otra fuerza.