La Concejal y Presidenta del Pro de Almirante Brown, Miriam Niveyro, junto con el profesor de Historia Juan Pedro Aquino (Educambio), la Vicepresidenta del Pro de Almirante Brown, Luisa Montero y un grupo de jóvenes del Pro del mismo distrito, visitaron la Escuela N° 22, “Provincia de La Rioja”, en General Alvear.
Allí fueron recibidos por la Directora y Docente del establecimiento, Natacha Thompson, un grupo de padres y todos sus alumnos, quienes los estaban esperando con sus guardapolvitos blancos e inmensas sonrisas.
Niveyro y su equipo llegaron alrededor de las 11, cargados de obsequios, entre ellos una bandera de la República Argentina, la cual fue izada de inmediato.
Tanto la señorita Thompson como los padres allí presentes contaron cómo era la situación en esa parte de la provincia de Buenos Aires.
“Es realmente, una vergüenza que los niños tengan que cabalgar una hora y media para llegar a la escuela por no disponer de transporte que los acerque”, comentó uno de los padres.
Natacha Thompson informó, además, que lo único que se les da como presupuesto es $1.60 por chico (sí se entendió bien, tan sólo $1.60); con eso se las arreglan para darles de comer y obtener los recursos para manejarse diariamente.
Estas son algunas de las problemáticas que deben afrontar todas las personas que dan todo de sí, para tratar que cada niño pueda aprender y ser alguien en la vida. Es decir, somos todos responsables de que cada personita en Argentina no pase por estas vicisitudes.
¿Pero a dónde va el presupuesto escolar? ¿Dónde están las netbooks que Nuestra Honorable Presidenta reparte?
De más está decir que, a la Escuela N° 22 le correspondía una computadora, el tema es dónde habrá ido a parar porque allí, nunca llegó.
Se agradece, de todo corazón, el afecto con el que fueron recibidos los dirigentes del Pro.
Arriba Pro! No a las promesas, SÍ al compromiso con el otro. EDUCACIÓN PARA TODOS!