martes, 20 de julio de 2010

Niveyro: “Debemos ser una oposición constructiva”

La concejal del bloque unipersonal Pro de Almirante Brown, Miriam Niveyro, ratificó su decisión de acompañar el proyecto presentado por el bloque Frente para la Victoria PJ, que resolvió el miércoles último un aumento presupuestario para las áreas de Salud y Desarrollo Social por 20 millones de pesos. Asimismo, explicó que no acompañó el proyecto presentado por el bloque opositor Coalición Cívica Ari, para una transferencia presupuestaria a Salud, dado que “se superpone” a la iniciativa oficialista.

“Siempre y cuando se trate de un expediente en que se destine mayor cantidad de dinero a las secretarías de Salud, Infrestructura y Acción Social, me parece fantástico”, argumentó Niveyro ante Info Región en defensa de la propuesta oficialista.

En la sesión del miércoles, el bloque Coalición Cívica Ari presentó un proyecto para que se transfieran partidas presupuestarias al área de Salud por 5 millones de pesos, con el objetivo de implementar guardias médicas en todas las unidades sanitarias del distrito. Esta iniciativa no fue acompañada más que por los propios ediles de ese bloque.

Al respecto, Niveyro argumentó que no votó el proyecto opositor, al señalar que “se superponía” con la propuesta del oficialismo.

“Yo acompañé la propuesta de la Coalición Cívica Ari en un principio, pero la iniciativa del oficialismo, si bien no aclaraba puntualmente para qué se destinaban, también ampliaba los recursos destinados al área de salud. Me parece que no acompañarlo es una locura”, marcó.

La concejal observó una “contradicción” en el argumento de la Coalición Cívica Ari, y destacó que la iniciativa del oficialismo era más “amplia”.

“Ese bloque pide por un lado una transferencia de partidas presupuestarias, y ante el aumento que propone el oficialismo, no solo para la Salud, sino también para Acción Social e Infraestructura, no lo acompaña”, remarcó

Niveyro instó al bloque que lidera a nivel nacional la diputada Elisa Carrió a comportarse como “una oposición constructiva”.

“Tenemos que trabajar realmente para la necesidad de la gente, y hoy con el aumento considerable de pobreza en el distrito, debemos pensar en función de lo que sea beneficioso para el vecino. Si hay un aumento presupuestario para las áreas de Salud y Desarrollo Social, uno no puede dejar de acompañarlo”, sostuvo.

Otro expediente que había despertado polémica en la sesión ordinaria fue el pedido de informe presentado por el bloque Coalición Cívica Ari, en virtud de conocer las causas del fallecimiento de un menor en la unidad sanitaria 12 de Don Orione durante la semana pasada. Todo el Cuerpo, exceptuando dicho bloque, resolvió el rechazo.

“Nosotros no consideramos que realmente haya responsabilidad de la unidad sanitaria, mas allá de las falencias de funcionamiento y la falta de profesionales, dado que este niño ya tenía una atención médica previa en un hospital, y en todo caso debería indagar la justicia. Pero presentar una cuestión así en el recinto, utilizando el dolor de una familia, no me parece correcto cuando todavía la justicia no se expidió”, terminó.