El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Casaretto, expresó la importancia de establecer un "nuevo pacto social entre la ciudadanía y la dirigencia", y resaltó la necesidad de la recomposición de la política "desde una dimensión de servicio y desde los valores morales".
El obispo de San Isidro dijo, a la vez, que "los políticos tienen una importante función de animación y motivación de la comunidad. Un nuevo proyecto de país permitirá que los argentinos recobremos la motivación y la esperanza".
Casaretto recordó que el documento del Episcopado "Hacia un Bicentenario en justicia y solidaridad 2010-2016" señala que "sólo el diálogo hará posible concretar los nuevos acuerdos para proyectar el futuro del país". También el prelado destacó: "Estamos ante un momento oportuno para promover entre todos un auténtico acuerdo sobre políticas públicas de desarrollo integral".
El obispo de San Isidro participó el fin de semana en San Miguel, junto con varios dirigentes, de las Jornadas de Formación y Debate que organizó la Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP), que preside Oscar Ensinck y la Red de Entidades Solidarias del Gran Buenos Aires. En el encuentro estuvieron los diputados de Unión Pro, Jorge Macri y Gustavo Ferri; el director del Banco Provincia y ex ministro de Desarrollo Social de Scioli, Daniel Arroyo; el diputado provincial por Córdoba Emilio Graglia; el intendente de la ciudad de San Francisco, Córdoba, Martín Llaryola, y el consultor político Carlos Fara, entre otros.
Nota publicada por diario La Nación. Link de la pagina; http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1166089#