martes, 25 de agosto de 2009

Visión de la Iglesia - Casaretto reclamó un "nuevo pacto social"

El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Casaretto, expresó la importancia de establecer un "nuevo pacto social entre la ciudadanía y la dirigencia", y resaltó la necesidad de la recomposición de la política "desde una dimensión de servicio y desde los valores morales".

El obispo de San Isidro dijo, a la vez, que "los políticos tienen una importante función de animación y motivación de la comunidad. Un nuevo proyecto de país permitirá que los argentinos recobremos la motivación y la esperanza".

Casaretto recordó que el documento del Episcopado "Hacia un Bicentenario en justicia y solidaridad 2010-2016" señala que "sólo el diálogo hará posible concretar los nuevos acuerdos para proyectar el futuro del país". También el prelado destacó: "Estamos ante un momento oportuno para promover entre todos un auténtico acuerdo sobre políticas públicas de desarrollo integral".

El obispo de San Isidro participó el fin de semana en San Miguel, junto con varios dirigentes, de las Jornadas de Formación y Debate que organizó la Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP), que preside Oscar Ensinck y la Red de Entidades Solidarias del Gran Buenos Aires. En el encuentro estuvieron los diputados de Unión Pro, Jorge Macri y Gustavo Ferri; el director del Banco Provincia y ex ministro de Desarrollo Social de Scioli, Daniel Arroyo; el diputado provincial por Córdoba Emilio Graglia; el intendente de la ciudad de San Francisco, Córdoba, Martín Llaryola, y el consultor político Carlos Fara, entre otros.

Nota publicada por diario La Nación. Link de la pagina; http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1166089#

domingo, 23 de agosto de 2009

Alte. Brown en Jornadas de formación de dirigentes.‏

Durante los días 21 y 22 de agosto la Presidente del PRO de nuestro Distrito, Concejal Miriam Niveyro, participó de las Jornadas de formación de Ditrigentes organizadas por la Comisión Episcopal de Pastoral Social Argentina y ACEP (Asociación Civil Estudios Populares) en San Miguel Pcia. de Buenos Aires, junto a dirgentes políticos de distintas provincias argentinas.
Durante las mismas se trabajó sobre el documento de la Conferencia Episcopal Argentina: "HACIA UN BICENTENARIO EN JUSTICIA Y SOLIDARIDAD 1010 - 1016".
Los principales exponentes del encuentro fueron entre otras personalidades: Monseñor Jorge Casaretto, el Diputado Provincial Jorge Macri, Diputado Provincial electo Gustavo Ferri, el periodista Martin Pitton.
Las reflexiones giraron en la construcción conjunta de un nuevo proyecto de país contemplando la celebración del Bicentenario, con un nuevo acuerdo sobre políticas públicas y un nuevo estilo de liderazgo político. El documento de La Junta Episcopal Argentina muestra la preocupación por el aumento de los índices de pobreza y exclusión que se dan en nuestro país, siendo la pobreza abordada, no sólo desde el aspecto económico sino desde el aspecto cultural, social, y laboral también.

Pte. PRO ALTE. BROWN

Concejal MIRIAM NIVEYRO

MAURICIO MACRI 2011

domingo, 16 de agosto de 2009

Macri: “Tenemos la suerte de tener dos postulantes para la presidencia”

El diputado provincial por el Pro Jorge Macri se refirió a los anuncios que realizó el lunes la fuerza, durante el acto donde se lanzó la candidatura a Gobernador de Francisco De Narváez y se mencionó la pre postulación de Felipe Solá y Mauricio Macri a la presidencia. “El frente tiene un proyecto provincial muy claro, y tenemos la suerte de tener dos postulantes para la presidencia. Ayer sólo se hizo mención del valor agregado que tiene este espacio”, sintetizó.


Después del acto que tuvo como escenario al Club Atenas de La Plata y donde Unión Pro se reunió con la militancia bonaerense después del triunfo del 28 de junio, el diputado provincial por el Pro Jorge Macri consideró que no debería haber sido una sorpresa el anuncio de las pre candidaturas de Felipe Solá y Mauricio Macri para la presidencia en 2011, aún cuando todas las especulaciones indicaban que el rótulo de postulante sería exclusivo del actual Jefe de Gobierno porteño.

“Este es un espacio político que tiene un proyecto provincial muy claro: Francisco De Narváez es nuestro candidato a gobernador, y tenemos la suerte de tener dos postulantes para la presidencia. Lo de ayer (por el lunes), no fue un anuncio, sólo la mención del valor agregado que tiene este espacio”, señaló en diálogo con Info Región Macri, que remarcó además que “lo más importante” del encuentro no fueron los lanzamientos en sí, sino que “todos los sectores (que componen el frente), hayan renovado el compromiso de sostener Unión-Pro unidos hacia el futuro”.

En este marco, el legislador bonaerense consideró que todavía es “prematuro” pensar en las formas en que podría dirimirse la disyuntiva Macri-Solá de cara a las elecciones presidenciales, aunque destacó que, de todos modos, tanto el ex presidente de Boca como el ex gobernador bonaerense son “dos hombres inteligentes que tienen en claro que nunca hay que anteponer las aspiraciones personales a la consolidación de un proyecto común”.

“El tiempo definirá cuál de los dos está mejor posicionado para representarnos en el ámbito nacional. Es muy prematuro decir cómo se puede llegar a definir esto. Podrán ser mecanismos de acuerdo, internas, o podrá ser la realidad de lo que muestren la información y las encuestas. Pero por suerte los dos saben que los proyectos nunca son personales. Por otra parte, los dos son personas muy útiles y de bien”, opinó Macri.

Y fue en este contexto en que el referente bonaerense del Pro puso énfasis en la solidéz de la alianza, tanta veces puesta en duda durante la campaña política que antecedió a las legislativas.

“El frente está muy bien. Las especulaciones (sobre una eventual ruptura) existieron desde que Mauricio, Francisco y Felipe se sacaron la primera foto en febrero. Se dijo que no llegábamos a las elecciones, que después de la elección nos rompíamos, y la verdad es que fueron todos rumores alimentados por los que quieren que fracasemos. Nosotros sabemos que separar, dividir o irse de este espacio es traicionar la confianza que nos depositó la gente el 28 de junio”, señaló.

Por otra parte, y aún con escuetas declaraciones, Macri se refirió al desembarco de la ex Pro, Viviana Arcidiácono, al bloque que PJ-FpV de la Cámara de Senadores de la provincia.

“Lo lamento, porque fue elegida por otro espacio político que se enfrentaba a lo que ella hoy acompaña. De todos modos en la política nadie tiene grilletes, cada uno puede tomar la decisión que quiera”, concluyó el diputado.


miércoles, 12 de agosto de 2009

Niveyro asegura que la oposición es “discriminada”

En medio del debate que se desató en torno al manejo que realiza el ’giustozzismo’ del Concejo Deliberante a través de su actual presidente, Mariano San Pedro, la edil macrista Miriam Niveyro se sumó a las críticas de la Coalición Cívica y aseguró que “la oposición es discriminada”.

“Esto se ve no sólo en las cuestiones que hacen al trato diario, sino también cuando se presentan proyectos que pueden ser viables y pueden sumar para la calidad de vida de los vecinos. A esos proyectos los cajonean y ni si quieran los tratan”, aseguró la edil en el marco de una charla con Info Región.

“Las únicas ordenanzas que se tratan y aprueban son las del oficialismo, mientras que a nosotros nos aprueban sólo las resoluciones”, acusó.

En este contexto, la referente del Pro también dio cuenta de la “existencia de concejales de primera, segunda y hasta tercera línea”, y denunció que los de esta última categoría "no reciben el mismo trato que el resto”.

“No se considera a todos con el mismo estatus, y a los que estamos en ‘última categoría’ no se nos provee de los implementos que necesitamos para trabajar. Por ejemplo, en mi oficina tengo un cable de conexión a Internet, pero no tengo PC”, completó.

Los cuestionamientos respecto al manejo del Concejo no son nuevos, aunque volvieron al centro de la escena en la última sesión, a partir del tratamiento de un proyecto para realizar modificaciones en el Presupuesto vigente.

Según la edil de la CC Miriam Locher, la iniciativa en sí –y el modo desprolijo en que se trató-, es parte de un “vaciamiento” del Cuerpo, del que supuestamente es responsable directo el intendente Darío Giustozzi, “jefe político” de San Pedro.

Si bien Niveyro evitó confrontar en este punto en particular, coincidió con su par al señalar que “muchos de los proyectos se aprueban sin ser tratados como corresponde”.

“A veces sólo recibimos una explicación del secretario o del presidente en la reunión de labor. La mayoría nunca está al alcance de todos los concejales y eso hace que no podamos votar. Nosotros tratamos de ser responsables, pero muchas veces quedamos desfigurados por la mayoría del oficialismo”, completó.

No obstante, la macrista se mostró entusiasmada porque “la situación cambie" después del 10 de diciembre, cuando asuman los ediles electos el 28 de junio “y la oposición sea más nutrida”.

“Mientras, suceden cosas como lo de la última sesión, en la que el oficialismo rechazó el repudio al aumento indiscriminado en las tarifas de gas”, apuntó. En este marco, opinó que “al ser mayor” al arco opositor será “más escuchado y respetado”.