ricardocarossino@diariodelsur.com.ar
El candidato a diputado provincial por el PRO, Jorge Macri, dijo que "la intervención (del partido bonaerense) se levantará después de las elecciones", y consideró que "no era necesario intervenir el partido por un período de transición".
Las declaraciones de Macri, en exclusiva a Diario del Sur digital, fueron formuladas en la inauguración de un local del PRO, un día después de que el inmueble recibiera un atentado en el que rompieron todos los vidrios. El local es del concejal Pablo Portell, candidato a renovar su banca por el PRO en Lomas de Zamora.
Al respecto, Portell afirmó en conferencia de prensa: "No vamos a bajar los brazos y no nos van a intimidar. Creemos de que sector puede provenir el ataque, pero venimos a cambiar, precisamente, esa manera de hacer política para beneficiar a los vecinos de Lomas de Zamora".
Por su parte, en el diálogo que Macri mantuvo con este medio, al término del acto, opinó que "el partido consideró que para administrar esa transición hacía falta una transición porque me tomé una licencia, pero de cualquier manera, esperamos que la situación pronto se regularice. Ahora estamos trabajando codo a codo con (el interventor, Jorge) Torello y no existe ningún tipo de problemas con él".
Consultado sobre el ex macrista de Lomas, el concejal Carlos Fiorentino y su mujer, la senadora provincial Viviana Arcidiácono, Jorge Macri opinó que Fiorentino "tomó una decisión apresurada", a la vez que agregó: "Lo lamento por él y por Viviana (Arcidiácono), aún, agradeciéndoles lo mucho que hicieron por mí".
"Lamentablemente ellos (Fiorentino y Arcidiácono) creyeron que el PRO iba a desaparecer absorbido por el duhaldismo, cosa que no ocurrió. Por el contrario, hoy el partido está más vivo y activo que nunca, pero fue una pérdida para el partido", sostuvo el candidato a diputado.
Sobre la situación de Arcidiácono, particularmente, quien dice seguir siendo legisladora por el PRO, Macri expresó: "Viviana sigue siendo afialiada al PRO y al término de las elecciones deberemos darnos una charla dentro del partido para analizar esa postura".
Sobre otras de las peleas de la Tercera, Macri también se refirió a la de Avellaneda y recalcó: "Con Daniel García y con (el concejal Edgardo) Silva mi relación es buena porque fueron respetuosos de la orgánica y siempre se han pronunciado dentro del partido".
Consultado por el telegrama que le enviara al edil Rubén Alice por injurias y calumnias, Macri señaló: "No recibí ninguna disculpa de él y sigo considerando que se equivocó. Acepto el disenso, pero no las agresiones hechas de manera públicas, entre miembros de un partido que aún está creciendo". Al preguntarle si se sentaría a charlar con Alice, el primo de Mauricio fue tajante y categórico: "Yo habló con el presidente del distrito que es Walter Tejedor".
Por su parte, Gustavo Ferri, fue entusiasta en su discurso y se atrevió a asegurar: "Es un hecho que ya estamos en la legislatura bonaerense", e instó a la militancia a "redoblar los esfuerzos para alcanzar el 35 por ciento de los votos", a la vez que pidió: "la lista 55 con Francisco De Narváez, en Lomas, no puede sacar menos que en otros distritos".
Estuvieron presentes, Walter Tejedor, el concejal Jorge Schiavone, el candidato Carlos Barbagallo y Miriam Niveyro.